Materia: Lengua Castellana       Curso: 3º y 4º de ESO         Temporización: todo el confinamiento

La actividad consistía en elaborar la escritura de un diario personal que expresara la experiencia que estaban viviendo. Narrador: en 1ª persona, protagonista de los hechos. Los títulos sugeridos fueron:  "Diario de un confinamiento", "Mi ordenador personal", "Manual de supervivencia para adolescentes confinados con sus padres".

pq

 Los posibles temas a tratar:

- Piensa en ti mismo: qué sientes, qué vives, qué te emociona, qué encuentras a faltar, qué te disgusta....

- Sociedad:  ¿Qué ha fallado? ¿Qué está pasando en un mundo global? ¿Qué papel están jugando las redes sociales? ¿Cómo se gestiona la información global? ¿Qué quiere decir vivir entre riesgos?

- Familia: ¿Cómo pactamos la convivencia? ¿Estás "harto" de tus padres, tus hermanos? ¿Qué deberes y responsabilidades tenemos ahora que antes no teníamos? ¿En qué puedo mejorar respecto a mi familia?

- Amigos:  ¿Los echas de menos? ¿Qué les dirías ahora si los tuvieras delante? ¿Cómo afectará esta experiencia en nuestras relaciones sociales?

La finalidad

Que esta experiencia les sirviera para reflexionar quiénes somos, la importancia de tener amigos cerca y el poder haber comprobado que tenemos una familia que, aunque "pesada", siempre está y estará cerca.

Aquí tenéis algunas de las muestras (imposible ponerlas todas). ¡Disfrutad con la lectura de la profundidad y la madurez de sus reflexiones!

D1 D2
Carla Lamora - 4 ESO B Aroa Gallego - 3 ESO B
D3 D4
Marc Escuer - 4 ESO C Carlota Valentines - 4 ESO C
D6
Aina Capell - 3 ESO B
D5

Nerea Just - 4 ESO C



Darrera actualització (divendres, 29 de maig de 2020 10:07)

 
Secured by Siteground Web Hosting