Los alumnos de 2º curso de la ESO hemos visitado la exposición de Óscar Múñoz titulada DES-MATERIALIZACIONES, que ahora ocupa la Fundación Sorigué. 

Sorigue1

Óscar Muñoz es el artista visual colombiano más importante de su generación. Mediante una continua investigación, Muñoz invita a los espectadores a entender nuestra propia existencia y realidad, dinámica y circunstancial, en constante evolución. Y todo ello a través de materiales simbólicos y técnicas tradicionales como la serigrafía, el dibujo, la fotografía, eso sí, reinterpretados y conectados con mitos griegos como el de Narciso o el de Sísifo.

Esta exposición, promovida por el departamento de Lengua castellana,  se inscribe dentro del trabajo por proyectos que los alumnos de 2º ESO realizamos este trimestre bajo el título NECESIDADES HUMANAS. Hemos descubierto que la reflexión sobre el tiempo, el recuerdo, el olvido, la vida y la muerte a partir del arte contemporáneo es una necesidad imperiosa en estos tiempos tan convulsos y rápidos que estamos viviendo.

Sorigue (2)Sorigue (1)

La visita ha sido de lo más útil también para incentivar el pensamiento crítico sobre  la información que recibimos a través de los medios de comunicación y redes sociales. En definitiva, han sido 90 minutos de emoción a flor de piel y de material abundante para el autoconocimiento y la reflexión. 

Fotos de la sortida


Darrera actualització (dilluns, 29 d'octubre de 2018 20:26)

 
Secured by Siteground Web Hosting