Al llegar a tercero de ESO, nos hemos encontrado con el reto de escribir una novela. Para que hubiera más motivación, la profesora nos dijo que se premiaría a la mejor obra escrita y realizada.

Novela (1)

Era difícil, complicado y muy complejo. La inspiración quizás fue lo más difícil de encontrar. Cada cual la encontró a su manera, a su tiempo y a su gusto. Una vez hallada, el siguiente proceso se hacía mucho más sencillo; se trataba de crear una obra literaria siguiendo esta metodología:

    - Estructura básica-motivo inicial.
    - Personajes
    - Lugares
    - Tiempos
    - Relaciones entre los personajes
    - Trama
    - Desenlace

    Una vez terminada la obra, se debe transformar en un libro: con su portada (obra, autor, editorial…) página de referencia (año de edición, dirección de la editorial, copyright, ISBN…) biografía del autor en la contraportada, índice, dedicatorias, diseño de la portada…. El proceso de creación del libro también tiene cierta dificultad, ya que la paginación y la organización del volumen pueden causar ciertos problemas. Hay dos opciones para la impresión: en casa (con tu propio encanto) o en una copistería (donde recibirás un buen trato).

    Novela (2)

    Para finalizar el proceso, se debe revisar la novela por si hay algún error y presentarla a la profesora. Os presentamos una muestra fotográfica de este proceso creativo.


    Darrera actualització (dimecres, 17 d'abril de 2013 20:31)

     
    Secured by Siteground Web Hosting